Tipos de amenazas y chantajes

  • Sextorsión o sexting:

 Consiste en extorsionar, con difundir a través de Internet una imagen suya comprometida y generalmente de contenido sexual. A cambio, el chantajista pide mantener relaciones sexuales con la víctima.
  • Packs

Se denomina “pack” a un paquete de fotografías o vídeos sexuales o eróticos, también de la dinámica de incitar a hombres a que “consigan” el “pack” de alguna mujer o que compartan los contenidos íntimos con un grupo más amplio de hombres, estas fotografías o vídeos en ocasiones son tomadas con el consentimiento para su registro pero no para su difusión abierta.
  • Grooming: 

Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse amistad a un menor, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de abusar sexualmente de él, se puede buscar la introducción del menor al mundo de prostitución infantil o la producción de material pornográfico. 
  • Organizaciones criminales-chantajes en Internet: 

El objetivo de estas organizaciones es conseguir que la persona chantajeada acceda a sus peticiones (normalmente dinero a través de alguna manera de pago que no deje rastro).
  • El ransomware: 

Escondido en un adjunto de un email o en la descarga de software o en links, estos programas malintencionados bloquean el acceso a determinados archivos y exigen un pago a cambio de liberarlos. 
  • El phishing:

 A través de emails falsos que supuestamente son de un banco o de una empresa, los criminales intentan obtener datos personales y sensibles. A menudo los usuarios son presionados con falsos pagos pendientes o presuntos bloqueos de cuentas bancarias.
  • Reclutamiento: 

organizaciones crean perfiles en foros, redes sociales donde se presentan como empleadores potenciales, amistades comprensivas o como hombres solitarios buscando pareja. Una vez establecida la comunicación, pueden secuestrarles, forzarles en contra de su voluntad o convencerlas, a través del engaño y la manipulación, para que entren a una situación de violencia y abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario